Abogados Pérez Matey

Abogados penalistas

Abogados penalistas expertos en derecho penal en Madrid

¿Qué es el derecho penal?

El derecho penal es la rama del derecho encargada de perseguir aquellas conductas u omisiones que son tipificadas como delito, a través de la imposición de determinadas penas reguladas en nuestro Código Penal.

En el despacho Pérez Matey &Asociados contamos con varios abogados expertos en Derecho Penal, especializados en los diferentes delitos, que aseguran una defensa técnica de calidad, proporcionando seguridad a nuestros clientes.

Ofrecemos nuestro servicio exclusivo abogados penalistas con el servicio de abogado penal en MadridMajadahonda, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Moncloa Aravaca y Boadilla del Monte

Llámanos ahora
91 219 50 94 / 648 735 653

Confianza, compromiso y cercanía son nuestros pilares fundamentales

despacho de abogados

Contamos con los mejores abogados

despacho de abogados

La elección de un buen abogado es siempre esencial para la defensa de tu bienestar y de tus intereses, pero en el caso del derecho penal dicha elección resulta de vital importancia por los derechos que están en juego y por los bienes jurídicos que hay que proteger y/o defender.

Tanto si eres víctima (acusación particular) o investigado (presunto autor de los hechos) necesitas de un profesional cercano, con el que te puedas comunicar con facilidad y sea accesible, que conozca perfectamente el ámbito jurídico donde se está moviendo, así como todas las estrategias y recursos que tiene a su alcance para conseguir la mejor defensa posible para ti.

Para que puedas comprender mejor la importancia de elegir un buen abogado penalista, te explicamos a continuación, de forma breve y concisa, las partes en que se divide un procedimiento penal:

1. Fase de Instrucción

Es la fase donde tanto de oficio (por petición del Juez o del Ministerio Fiscal), como de parte se practican todas las pruebas que se consideren necesarias y pertinentes para la averiguación de los hechos ocurridos y conseguir una reconstrucción de los mismos lo más ajustada a la realidad posible.  Es la fase, quizás más larga y extensa de todas, y sin duda la más importante, la tramitación de una fase de instrucción sin errores, con la práctica correcta de las diligencias puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un procedimiento

2. Fase Intermedia

Es la fase donde, una vez finiquitada la fase de instrucción, se formulan el escrito de acusación frente al investigado (por parte del Ministerio Fiscal y acusaciones personadas) y el escrito de defensa (por parte del abogado del investigado). En dichos escritos, cada parte hace una exposición de los hechos que considera probados, en función del resultado de las pruebas que se han practicado en la fase de instrucción, para posteriormente calificarlos (solicitar la pena que considera pertinente en función del tipo penal que se esté instruyendo).

3. Fase de Juicio Oral

Es la última fase y como su propio nombre indica es la fase donde se celebra, en presencia de todas las partes y con todos los medios de prueba, el juicio frente a la persona investigada. Finalmente, el Juez o el Tribunal dictará la sentencia donde, en su Fallo, declarará probados los hechos con la condena del investigado y la imposición de una pena, o por el contrario dictará su libre absolución.

Servicio integral y personalizado, basado en una relación de confianza y cercanía

despacho de abogados

Somos especialistas en derecho penal

Son muchos los casos, algunos de ellos muy mediáticos, donde por una mala ejecución de la fase instrucción se han obtenido resultados nefastos. Del lado de la víctima no  pudiendo conocer con claridad y exactitud los hechos verdaderamente ocurridos, o, aun conociéndolos, no pudiéndose determinar el autor de los mismos, decretándose,  por lo tanto, el sobreseimiento provisional o definitivo de los autos; y del lado del investigado con la imposición de una condena, aún con la existencia de dudas razonables (vulnerando así el principio in dubio pro reo “ante la duda en beneficio del reo”) o con sentencias carentes de la suficiente motivación.

despacho de abogados

Te defendemos

  • Juicios penales.
  • Juicios por delitos leves.
  • Juicios ante el Tribunal del Jurado.
  • Juicios ante el Juzgado de lo Penal, Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.
  • Juicios rápidos.
  • Juicios por violencia de género.
  • Asistencia al detenido en comisaría.
  • Régimen penitenciario.
  • Procedimiento Habeas Corpus.

Prestamos asesoramiento jurídico en las siguientes materias:

  • Delitos contra las personas: lesiones, homicidios, asesinatos, malos tratos en el ámbito familiar.
  • Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual, exhibicionismo, prostitución.
  • Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: robo, hurto, estafa, apropiación indebida, extorsión, administración desleal, daños, insolvencia punible, receptación y blanqueo de capitales, delitos societarios.
  • Delitos contra la seguridad vial: alcoholemias, excesos de velocidad, conducción temeraria, desobediencia.
  • Delitos contra la salud pública: tráfico de drogas.
  • Violencia de Género: órdenes de protección, juicios rápidos, pieza civil de divorcio o de medidas paternofiliales tramitada ante el Juzgado de Violencia sobre la mujer, quebrantamiento de condena.
  • Delitos contra la hacienda pública: delito de defraudación tributaria.
  • Delitos contra el honor y la propia imagen: injurias y calumnias.
despacho de abogados

Además de todo lo anterior, ofrecemos un teléfono de urgencias 24 horas para cualquier asunto en el que pueda verse inmerso, poniendo a su disposición un letrado experto en la materia que acudirá donde sea necesario a la mayor brevedad posible.

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos y cuéntanos tu caso

    Horario de atención:

    • Lunes a Jueves: 09:30 a 14:00 – 16:30 a 19:00
    • Viernes: 09:00 a 15:00

    Despacho en Zona Noroeste

    Puerto Rico 3, 28220 Majadahonda, Madrid

    ¿Cómo llegar?

    Estación Majadahonda (Líneas C1, C7, C10 despacho de abogados)

    Av.Reyes Católicos-Colombia  (626, 651 despacho de abogados)

    Despacho en Madrid Ciudad

    Calle Castelló, 38 1º derecha, 28001 Madrid

    ¿Cómo llegar?

    Estación Velázquez (Línea 4 despacho de abogados)

    Goya-Príncipe de Vergara  (21, 53 despacho de abogados)

    4.9/5 - (55 votos)
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?