Abogados divorcios Majadahonda

¿Buscas un bufete de abogados divorcios Majadahonda que se preocupe por proteger tus derechos y ofrecerte un servicio personalizado y de alta calidad?

despacho de abogados

Tu despacho de abogados de divorcio en Majadahonda

Nuestros valores de profesionalidad, experiencia, proximidad y ética, marcan nuestro modelo de trabajo y nos diferencian de otros despacho de abogados.

Llámanos ahora
91 219 50 94 / 648 735 653

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

¿Qué opinan nuestros clientes?

Marina pérez ramos
Marina pérez ramos
2023-10-01
Sin duda mi despacho de abogados. Desde el primer minuto me atendieron a la perfección y solucionaron el problema con gran profesionalidad. Experiencia de 10.
Rut Muñoz Fenollosa
Rut Muñoz Fenollosa
2023-09-27
Maravillosos profesionales, me han ayudado ya en varias ocasiones. Muy contenta con el servicio que dan, muy accesibles y todo muy transparente. Por supuesto que los recominendo!!!
luis salto
luis salto
2023-09-26
Trabajo inmaculado en preparación, desarrollo y atención. Resultados óptimos en mi caso. Recomendable 100%.
Patricia González
Patricia González
2023-05-22
Mª Eugenia, la abogada que llevó mi caso, atendió todas mis consultas sin esperas. Respondía a todas mis dudas, asesorándome de manera muy honesta y profesional. Excelentes resultados.
Sandra Lopez Matilla
Sandra Lopez Matilla
2023-05-10
" Despacho muy profesional y cercano, estuve tranquila desde el primer momento y siempre que llamaba me atendían sin problema, lo recomiendo sin duda"
Andrea Hevia Morales
Andrea Hevia Morales
2023-05-09
Les encargué la tramitación de mi divorcio, me asesoraron desde el primer día con un trato cercano, y me sentí en todo momento segura. Me informaron en todo momento de la situación del proceso, buen trato y buenos resultados. Muy contenta

Confianza, compromiso y cercanía son nuestros pilares fundamentales

despacho de abogados

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en divorcios en Majadahonda

abogado divorcios majadahonda

Si estás buscando abogados divorcios Majadahonda, has llegado al lugar adecuado. En el Bufete Pérez Matey & Asociados te ofrecemos un trazo personalizado y soluciones efectivas para los procedimientos de familia, explicándote, en todo momento, el escenario al que te enfrentas, así como todas las posibles alternativas que tienes para solucionar tu asunto de la forma más beneficiosa para ti.

Con más de 20 años de experiencia en derecho de familia, garantizamos la máxima profesionalidad y eficacia, con un trato cercano para que puedas sentirte cómodo a pesar de la complicada situación emocional ante la que te encuentras.

Tu despacho experto en divorcios en Majadahonda de Confianza

Somos abogados especialistas en derecho de familia en Majadahonda con más de dos décadas de experiencia en el sector, donde contamos con un gran equipo de profesionales que te acompañarán durante todo el proceso, explicándote de forma clara y sencilla el estado de tu asunto y todas las cuestiones que puedan ir surgiendo en cada momento.

Nuestra dedicación al derecho de familia y nuestra larga trayectoria, nos convierten en el despacho de abogados de familia más recomendado para depositar tu confianza en nosotros y encargarnos la tramitación de tu asunto.

Abogados Expertos en Divorcios: Nuestra Especialidad

En nuestro bufete, contamos con abogados expertos en divorcios, así como en cualquier asunto de familia al que tengas que enfrentarte.

Ya sea un divorcio de mutuo acuerdo judicial o notarial, un procedimiento de divorcio contencioso, una modificación de medidas, una ejecución por impago de pensión de alimentos, así como cualquier tipo de procedimiento que pueda surgir en cualquier asunto de familia, nuestra experiencia nos permite abordar todo tipo de situaciones con profesionalidad y empatía.

Servicio integral y personalizado, basado en una relación de confianza y cercanía

despacho de abogados

Nuestros valores

.

Compromiso y dedicación

.

Trabajo en equipo

.

Eficiencia

.

Innovación y creatividad

.

Orientación al cliente

.

Honestidad

Procedimientos de familia más comunes

despacho de abogados majadahonda

Nuestro equipo está formado por abogados expertos en divorcios y demás temas de familia, que van a asesorarte de forma clara y sencilla de los pasos a seguir en cada procedimiento en concreto, de las alternativas que tienes y de los derechos que te corresponden.

El derecho de familia es un terreno muy amplio donde quedan encuadrados multitud de situaciones y supuestos, para los cuales existe el correspondiente procedimiento y cauce procesal, por ello poder contar con un despacho de abogados expertos en la materia, con gran experiencia y con calidad humana va a proporcionarte la confianza y serenidad que necesitas en un momento tan complicado y lleno de tanta carga emocional.

Abogados para divorcio de mutuo acuerdo

Dependiendo de cada caso en concreto, cuando el divorcio se va a tramitar por los cauces del mutuo acuerdo puede ser notarial o judicial.

El divorcio notarial, es mucho menos costoso y más rápido que la vía judicial, y tan solo se exigen como requisitos que exista mutuo acuerdo entre los cónyuges en relación a las medidas a tomar, que hayan trascurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, que no haya hijos menores no emancipados, y si hay hijos mayores o menores emancipados estos tienen que dar su consentimiento en las medidas que les puedan afectar.

El divorcio de mutuo acuerdo judicial se tramita con la redacción y formalización de un convenio regulador, que se adjunta a la demanda y se ratifica en sede judicial.

Tanto si es un divorcio notarial o judicial, siempre que sea de mutuo acuerdo, se puede contratar tan solo a un abogado, si los cónyuges tienes muy claras las medidas civiles a adoptar, o que cada una de las partes contrate a su propio abogado para que se defiendan, por separado, los intereses de cada una de las partes.

abogados diviocios majadahonda

Abogados para divorcio contencioso en Majadahonda

Este tipo de divorcio se da cuando no es posible alcanzar un acuerdo entre los cónyuges; por lo que se tendrá que presentar una demanda de divorcio contencioso, donde se expondrá de forma clara y concisa las medidas civiles que tanto en relación a los hijos como económicas quieren que rijan a partir de la separación.

El otro cónyuge contestará a la demanda, y posteriormente se citará a ambas partes a la celebración de un juicio. Tras la celebración del juicio, será el Juez el que dictará sentencia donde estipulará las medidas que considera procedentes y en beneficio de los hijos menores o mayores no independientes económicamente.

Si te enfrentas a un procedimiento de divorcio, y ves que no es posible alcanzar un acuerdo con la otra parte, cuenta con nuestros abogados especialista en divorcios que pueden aconsejarte de forma fiable de todas las alternativas que hay, y que pueden defender tus derechos e intereses, así como los de tus hijos.

Procedimiento de modificación de medidas

Una vez dictada sentencia en un procedimiento de divorcio, donde se recogen todas las medidas que van a regir desde ese momento tanto económicas como en relación a los hijos, puede ocurrir que con el paso del tiempo las circunstancias que motivaron dichas medidas cambien, en ese caso, es decir cuando exista un cambio sustancial en las circunstancias que dieron lugar a la estipulación de unas medidas determinadas, se puede instar una modificación de medidas para cambiar aquellos aspectos que por el motivo que sea ya no pueden llevar a cabo y no son acordes con la realidad actual.

Además de ser expertos en la llevanza de procedimientos judiciales en materia de divorcios o familia, ofrecemos, también, un servicio integral con asesoramiento en cualquier cuestión que pueda surgirte, como por ejemplo beneficios e inconvenientes de casarte en separación de bienes o gananciales, como hacerte pareja de hecho y sus beneficios, que hacer para solicitar una patria potestad en exclusiva si el padre de tu hijo reside en diferente país o comunidad autónoma, capitulaciones matrimoniales etc.

En el despacho de abogados para divorcios Pérez Matey & Asociados ofrecemos una gran variedad de servicios en temas de familia, y todo ello bajo el asesoramiento de un equipo de profesionales altamente cualificados y con grandes cualidades humanas que te acompañaran de forma incondicional hasta el final.

Si estás pasando por un momento emocional complicado y difícil, no sabes que hacer, nuestros abogados expertos en divorcios en Majadahonda están preparados para ayudarte y están aquí para ofrecerte la mejor solución legal para tu caso, y escucharte en todo aquellos que necesites.

Si necesitas abogados divorcios Majadahonda, el Bufete Pérez Matey es tu mejor opción. Con el apoyo de abogados derecho de familia altamente capacitados y con una experiencia acumulada de más de 20 años, puedes tener la certeza de que estarás en las mejores manos.

¿Cuáles son los honorarios para unos abogados en derecho de familia?

Los honorarios dependerán del tipo de procedimiento al que te enfrentes y de la complejidad del mismo; si bien en el despacho de abogados Pérez Matey & Asociados, somos conscientes de las dificultades económicas por las que una persona puede estar pasando, máxime cuando se enfrenta a un procedimiento judicial, por ello desde el despacho queremos transmitir a nuestros clientes la confianza suficiente en este sentido, haciéndoles saber que ofrecemos facilidades de pago para que el obstáculo del dinero no les impida conseguir una defensa de sus derechos e intereses. Estamos aquí para ayudarte, por lo que no dudes en exponernos tu caso para que podamos alcanzar un acuerdo en relación al tema económico.

Testimonios: Palabra de Cliente

“Elegí el Bufete Pérez Matey porque necesitaba abogados especialistas en derecho de familia con una reputación sólida. No sólo obtuve el resultado que esperaba, sino que todo el proceso fue mucho menos estresante gracias al apoyo de su equipo” – María S., cliente satisfecha.

¿Por qué elegir al despacho Pérez Matey & Asociados como tu Abogado Matrimonialista?

abogados divorcios majadahonda

A la hora de elegir un despacho de abogados el cliente debe de tener en cuenta ciertos aspectos significativos de especial relevancia, de los que va a depender, en gran parte, el éxito de su procedimiento.

Es cierto, que la última decisión la tiene el juez que dicta sentencia, pero también es cierto que el trabajo que realice el despacho contratado va a influir de forma directa en el éxito o fracaso de tu caso.

En Pérez Matey & Asociados ofrecemos un trato absolutamente personalizado, basándonos en la premisa de que no hay ningún caso igual, cada caso es único e irrepetible y como tal debe ser tratado de forma individual y única.

En nuestro despacho no solo te ofrecemos abogados expertos en divorcios con amplia experiencia y en continua formación, sino que también te ofrecemos la compañía y el apoyo de personas que van a poner todo su esfuerzo, cariño y compresión en poder ayudarte defendiendo aquello que más te importa.

En nuestro despacho tratamos a nuestros clientes como lo que son, personas, personas que necesitan de un equipo de abogados de divorcios expertos que los escuchen y les dediquen tiempo, por ello si estas buscando un despacho de abogados expertos en divorcios y demás asuntos de familia que además traten cada asunto como algo propio, y con absoluta dedicación este es tu despacho.

Nuestra experiencia nos avala, y por ello nos hemos consolidado como abogados de divorcio de confianza en Majadahonda, siendo una opción profesional en la que, sin duda, podrás confiar.

abogados divorcios majadahonda

Preguntas frecuentes sobre abogados divorcios en Majadahonda

¿Cuál es la diferencia entre Separación y Divorcio?

La separación y el divorcio son dos procesos legales diferentes. La principal diferencia entre uno y otro es que con la separación no se disuelve el vínculo matrimonial, por lo que los cónyuges no podrían casarse con otras personas, mientras que con el divorcio sí se procede a la disolución del matrimonio, pudiendo los cónyuges volver a contraer matrimonio.

La separación se solicita cuando la pareja ya no quiere vivir junta, pero quiere seguir casada para mantener algunas ventajas (fiscales, pensión de viudedad, entre otras), como el vínculo no se ha disuelto si la pareja se reconcilia seguirá estando casada a todos los efectos. Por el contrario una vez producido el divorcio, si los cónyuges se reconcilian seguirán estando divorciados y sin ninguna ventaja o beneficio patrimonial.

Con el divorcio se produce también, ipso facto, la disolución de la sociedad de gananciales, mientras que con la separación no.

Tanto en el divorcio como en la separación para que tengas efectos legales es necesario iniciar un procedimiento judicial, ya sea de muto acuerdo o contencioso donde se regulen las medidas relativas a los hijos en común así como las patrimoniales. La sentencia que se dicte es crucial porque establece las repercusiones legales de la separación y el divorcio, tanto en términos de derechos y responsabilidades personales como en aspectos patrimoniales.

En este sentido es importante manifestar que siempre es mejor intentar alcanzar un acuerdo entre las partes, que vele por el bienestar de los hijos en común así como por la equitativa contribución a las cargas familiares.

En ambos casos, divorcio y separación legal, se impide que uno de los cónyuges pueda heredar abintestato (es decir, en ausencia de testamento) o reclamar derechos legítimos como heredero.

En cuanto a que opción es la más beneficiosa, todo dependerá de cada caso en concreto, por ello contar con un despacho de confianza experto en asuntos familiares como es Perez Matey & Asociados te  explicará de forma clara y sencilla que es lo más beneficioso para ti.

4.9/5 - (49 votos)

¿Qué medidas se establecen en una separación o divorcio en relación a los hijos menores de edad?

En una separación o divorcio existen, siempre, dos cuestiones sobre las cuales radica la controversia entre los cónyuges, y donde existe mayor carga emocional y dolor, estas cuestiones son:

– ¿Que va a pasar con los hijos en común?

– ¿Cómo se va a contribuir al pago de las cargas familiares, y como se van a repartir los bienes en común?

Pues bien, en relación a la primera cuestión es importante manifestar que existen una serie de medidas que  las partes, ya sea de mutuo acuerdo mediante un convenio regulador, o el Juez, si es de forma contenciosa, se tendrán que adoptar, siempre en beneficio de los hijos, dichas medidas son:

  • Patria potestad: es una responsabilidad parental que tienen ambos progenitores de velar por sus hijos, cuidarlos, alimentarlos, educarlos, administrar sus bienes y procurarles una formación integral. Ambos cónyuges tienen, por lo tanto, la potestad para decidir sobre cualquier asunto relativo de sus hijos, ya sea académico, de salud, de religión, etc. En caso de separación o divorcio ambos progenitores tendrán que ponerse de acuerdo en relación a todas las medidas a adoptar, en caso contrario será un juez el que decida por ellos.
  • Guarda y custodia: implica determinar con quien van a convivir los hijos comunes del matrimonio. En este caso existe la guarda y custodia exclusiva, donde los hijos vivirán con uno de sus progenitores pudiendo estar en compañía del otro a través de un régimen de visitas, o la guarda y custodia compartida, donde los menores vivirán el mismo tiempo con cada uno de los progenitores, por los períodos que en cada asunto en concreto se determinen.
  • Régimen de visitas: se establece a favor del progenitor no custodio para que éste pueda estar en compañía de sus hijos. Cada caso es diferente, por ello el régimen de visitas se establecerá siempre en favor de los hijos y atendiendo a las circunstancias de cada asunto en concreto.
  • Pensión de alimentos: ambos progenitores están obligados a contribuir al sostenimiento de los hijos en común, por ello se establecerá que el progenitor no custodio abone una pensión de alimentos a favor de sus hijos, que se calculará teniendo en cuenta los gastos de los menores y los ingresos del progenitor. Cuando se establece una guarda y custodia compartida, no es necesario establecer una pensión de alimentos porque los hijos conviven el mismo tiempo con cada uno de los progenitores. Lo que se hace en estos casos es que se ingresa, por cada uno de los padres, una cantidad de dinero en una cuenta en común para sufragar todos los gastos de los hijos.

En PÉREZ MATEY & ASOCIADOS, encontrarás el asesoramiento y la defensa que necesitas para tu caso, con profesionales que te acompañaran en todo momento.

4.9/5 - (49 votos)

¿Qué tipos de régimen económico matrimonial existen?

El régimen económico matrimonial es el conjunto de normas que van a regir las relaciones económicas entre los cónyuges. Los regímenes más comunes son: el de gananciales y el de separación de  bienes.

En España suele regir el régimen económico matrimonial de sociedad de gananciales, aunque existen determinadas comunidades autónomas, como Cataluña, donde el régimen que rige es el de separación de bienes. Sin embargo dicho régimen puede ser modificado por los cónyuges, bien antes de la celebración del matrimonio o bien después del mismo, a través de las capitulaciones matrimoniales, que se formalizan ante Notario. Si dichas capitulaciones matrimoniales no se otorgan el matrimonio se regirá por el régimen que haya en el territorio donde contraigan matrimonio.

El régimen económico matrimonial de gananciales viene regulado en el artículo 1344 del Código Civil que dice lo siguiente “ Mediante la sociedad de gananciales se hacen comunes para los cónyuges las ganancias o beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera de ellos, que les serán atribuidos por mitad al disolverse aquella”.

El régimen económico de separación de bienes implica que cada cónyuge tiene su patrimonio diferenciado del  otro cónyuge. Cada cónyuge gestiona y administra sus bienes. En caso de que los cónyuges adquieran un bien inmueble, por ejemplo, lo adquieren en pro indiviso (la mitad para cada uno).

El régimen de gananciales coexisten varios patrimonios:

  • Los patrimonios privativos formado por los bienes que cada uno de los cónyuges pudieran tener antes de la celebración del matrimonio y los que hayan podido adquirir por donación o herencia. Sobre estos bienes cada uno de los cónyuges tiene
  • El patrimonio ganancial que es el que se va formando vigente el patrimonio, por las ganancias de los cónyuges, los bienes que vayan adquiriendo así como también las deudas.

El Código Civil establece en los artículos 1346 y ss la naturaleza ganancial o privativa de determinados bienes.

Así en caso de divorcio si el matrimonio estaba casado en gananciales se tendrá que proceder a la disolución y liquidación de la sociedad de gananciales, repartiendo el patrimonio a partes iguales con independencia de quien lo haya abonado. Por el contrario si el matrimonio estaba casado en régimen de separación de bienes, cada uno de ellos se queda con su patrimonio privativo y si había bienes o derechos adquiridos por los dos se repartirán en la proporción que corresponda acorde con el dinero entregado para su adquisición.

4.9/5 - (49 votos)

¿Qué es la pensión de alimentos y cómo se determina?

La pensión de alimentos, es una medida que se tiene que adoptar en todos los procedimientos de separación, divorcio o medidas paternofiliales, cuando el hijo menor o mayor de edad no emancipado convive con uno de los progenitores. En este caso el progenitor no custodio, tiene que abonar una pensión de alimentos por cada uno de los hijos para así contribuir a su mantenimiento.

Dicha pensión de alimentos se impondrán en base a dos factores fundamentales:

  • Los gastos cotidianos y habituales de los hijos en ese momento: tales como gastos académicos, comida, habitación, alimentos, higiene, ropa, etc. Es decir todos los gastos diarios de los hijos que sean previsibles.
  • Los ingresos de los progenitores. Si ambos dos perciben unos ingresos similares, cada progenitor tendrá que contribuir al 50% para el sostenimiento de los gastos. Si por el contrario un progenitor percibe unos ingresos muy superiores al del otro, se podrá imponer una pensión de alimentos en proporción a lo que perciba cada uno, a fin de que el nivel de vida de los hijos no se vea mermado.

Junto a la pensión de alimentos también se tiene que establecer la contribución a los gastos extraordinarios. Como gastos extraordinarios se entiende que son todos aquellos que no se pueden prever y que surgen de manera extraordinaria: por ejemplo la necesidad de uno de los hijos de unas gafas o de un aparato dental, un viaje del centro escolar, una excursión o una clase extraescolar, entre otros. En este caso ambos progenitores deberán de estar de acuerdo en dicho gasto, y contribuir al mismo al 50% a no ser que exista una gran disparidad de sueldos entre los progenitores que provoque una contribución proporcional a dichos ingresos.

La pensión de alimentos se tendrá que abonar hasta que el hijo común sea independiente económicamente.

Si bien como las circunstancias pueden variar con el paso del tiempo, en caso de que una vez decretada la pensión se produzcan cambios sustanciales que hagan necesario el incremento o reducción de la misma se tendrá que instar el correspondiente procedimiento de modificación de medidas.

4.9/5 - (49 votos)

¿Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso?

Cuando un matrimonio decide poner fin a su relación y proceder a disolver el vínculo matrimonio, hay que iniciar el correspondiente procedimiento de divorcio. Sea de mutuo acuerdo o contencioso en ambos casos hay que acudir a un procedimiento judicial, si bien si existe mutuo acuerdo tanto los gastos, como el tiempo como el desgaste emocional será menor. Pasamos a continuación a exponer cada una de los procedimiento legales para obtener un divorcio, y en consecuencia todas las medidas civiles tanto personales como económicas que van a regir a partir de dicho momento.

En un divorcio de mutuo acuerdo, ambos cónyuges están de acuerdo en los términos principales del divorcio, tanto en lo relativo a los hijos en común como en la contribución a los gastos familiares. En estos casos, se suele redactar un convenio regulador, donde se recogen todas las medidas que van a regir a partir de ese momento: patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, pensión compensatoria, contribución a los gastos del domicilio familiar, etc. Este convenio se adjunta a una demanda de mutuo acuerdo, que se presenta ante el Juzgado de Primera Instancia del último domicilio familiar, teniendo que ir, posteriormente, los cónyuges a ratificar el mismo a sede judicial, dictándose por el Juez una sentencia que recoge todos las medidas que se contienen en el convenio regulador. No hay juicio en sentido estricto sino simplemente un mero trámite de ratificación del convenio previamente firmado por los dos cónyuges.

En un divorcio contencioso: los cónyuges no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre las medidas personales y/o económicas que van a regir desde ese momento, motivo por el cual tiene que ser el Juez el que las estipule, en función de las pretensiones de cada una de las partes.

El proceso judicial contencioso es mucho más largo, más costoso y supone, como es obvio, un mayor desgaste emocional para las partes. Por ello desde el despacho de abogados Pérez Matey & Asociados siempre aconsejan alcanzar un acuerdo,  si bien es cierto que en muchas ocasiones no es posible no existiendo otra alternativa que tener que plantear la demanda de divorcio contenciosa.

Independientemente de si tu divorcio se inicie bien de mutuo acuerdo o contencioso lo cierto es que es crucial  contar con asesoramiento legal competente. Un abogado especializado en derecho de familia puede proporcionar orientación esencial, ayudar a negociar y redactar acuerdos y, si es necesario, defender todos tus derechos e intereses en un procedimiento contencioso.

4.9/5 - (49 votos)

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos y cuéntanos tu caso

    Horario de atención:

    • Lunes a Jueves: 09:30 a 14:00 – 16:30 a 19:00
    • Viernes: 09:00 a 15:00

    Despacho en Zona Noroeste

    Puerto Rico 3, 28220 Majadahonda, Madrid

    ¿Cómo llegar?

    Estación Majadahonda (Líneas C1, C7, C10 despacho de abogados)

    Av.Reyes Católicos-Colombia  (626, 651 despacho de abogados)

    Despacho en Madrid Ciudad

    Calle Castelló, 38 1º derecha, 28001 Madrid

    ¿Cómo llegar?

    Estación Velázquez (Línea 4 despacho de abogados)

    Goya-Príncipe de Vergara  (21, 53 despacho de abogados)

    4.9/5 - (49 votos)
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?