Abogados Pérez Matey

Derecho inmobiliario

¿Qué es el Derecho inmobiliario?

El derecho inmobiliario es la rama dentro del derecho civil que se encarga de regular el nacimiento, modificación, transmisión y extinción del derecho de propiedad. Es el derecho que regula todas las transacciones de inmuebles, todo lo relativo a la compraventa de inmuebles y locales, en definitiva, todo lo relativo al mercado de la vivienda.

Llámanos ahora
91 219 50 94 / 648 735 653

Confianza, compromiso y cercanía son nuestros pilares fundamentales

despacho de abogados

¿Qué opinan nuestros clientes?

Marina pérez ramos
Marina pérez ramos
2023-10-01
Sin duda mi despacho de abogados. Desde el primer minuto me atendieron a la perfección y solucionaron el problema con gran profesionalidad. Experiencia de 10.
Rut Muñoz Fenollosa
Rut Muñoz Fenollosa
2023-09-27
Maravillosos profesionales, me han ayudado ya en varias ocasiones. Muy contenta con el servicio que dan, muy accesibles y todo muy transparente. Por supuesto que los recominendo!!!
luis salto
luis salto
2023-09-26
Trabajo inmaculado en preparación, desarrollo y atención. Resultados óptimos en mi caso. Recomendable 100%.
Patricia González
Patricia González
2023-05-22
Mª Eugenia, la abogada que llevó mi caso, atendió todas mis consultas sin esperas. Respondía a todas mis dudas, asesorándome de manera muy honesta y profesional. Excelentes resultados.
Sandra Lopez Matilla
Sandra Lopez Matilla
2023-05-10
" Despacho muy profesional y cercano, estuve tranquila desde el primer momento y siempre que llamaba me atendían sin problema, lo recomiendo sin duda"
Andrea Hevia Morales
Andrea Hevia Morales
2023-05-09
Les encargué la tramitación de mi divorcio, me asesoraron desde el primer día con un trato cercano, y me sentí en todo momento segura. Me informaron en todo momento de la situación del proceso, buen trato y buenos resultados. Muy contenta

Somos especialistas en Derecho inmobiliario

El despacho Pérez Matey & Asociados lleva años prestando asesoramiento jurídico a diversas empresas del sector inmobiliario, previendo todos los problemas que pueden surgir en el desarrollo de una operación para atajarlos a tiempo y resolviendo todas las controversias que puedan ir surgiendo durante su tramitación, a fin de asegurar que la operación sea todo un éxito. Contamos con un amplio departamento, encargado de dotar a dichas empresas del sector de las herramientas jurídicas y conocimientos necesarios para el desempeño de su trabajo, además de ofrecerles un seguimiento de cada operación y caso en concreto que proporciona, sin duda, seguridad a sus clientes.

Tramitamos todo tipo de transacciones inmobiliarias, sea cual sea la naturaleza del bien inmueble, redactamos todo tipo de contratos y documentos, asistimos a la firma en Notaria y realizamos todas las gestiones que sea necesarias hasta, en su caso, la inscripción registral del inmueble.

despacho de abogados

¿Cómo te podemos ayudar?

No solo defendemos a nuestros clientes, en este caso la mayoría agencias inmobiliarias, ante cualquier duda o controversia que tengan, o ante cualquier procedimiento judicial en el que se vean inmersos, sino que además nos preocupamos de su continua formación, para que los mismos adquieran los conocimientos jurídicos necesarios para desempeñar su labor con las debidas garantías, impartiéndoles cursos acerca de las cuestiones y conceptos más importantes, con los que van a trabajar día a día en el desempeño de su actividad; exponemos a continuación los  más importantes:

  • Contrato de arras: es un contrato privado donde el futuro comprador entrega al vendedor, una cantidad de dinero como garantía para que en un futuro próximo se lleve a cabo la compraventa, es un compromiso previo a la adquisición. El contrato de arras se formaliza como reserva del inmueble, para evitar que otro posible comprador se adelante, y porque en la mayoría de los casos el comprador está buscando hipoteca o negociando condiciones con la entidad bancaria, y no tiene el dinero en ese momento.
    El incumplimiento de dicho contrato acarrearía una penalización que en la mayoría de los casos es la siguiente: si es el comprador el que no cumple perderá la cantidad que ha sido entregada como anticipo, si es el vendedor el que no cumple, se le podrá pedir que abone el doble de la cantidad que recibió en concepto de arras o que cumpla con el contenido del contrato.
    Si se tiene el dinero de la compraventa y no hace falta esperar más tiempo porque las dos partes tienen claras todas las estipulaciones y condiciones del negocio jurídico, no hace falta elaborar contrato de arras pudiendo acudir directamente a la formalización de la hipoteca.
  • Contrato de compraventa: es un documento privado donde el vendedor transfiere la propiedad de un inmueble a otra persona, comprador, a cambio de una cantidad de dinero. Dicho documento tiene plena eficacia ante las partes, pero no frente a terceros, porque no se puede inscribir en el Registro de la Propiedad y por lo tanto proceder al cambio de titular. Por ello lo aconsejable es hacer una escritura pública de compraventa, la cual tiene efectos jurídicos frente a terceros porque sí se puede inscribir en el Registro de la Propiedad.
  • Opción de compra: es un contrato en virtud del cual la parte concedente otorga a otra persona, optante, el derecho de compra sobre una finca en concreto estipulando la fecha en que se llevará a cabo la compra efectiva y el precio total de la compraventa. El artículo 14 del Reglamento hipotecario establece que dicha opción de compra puede ser inscrita en el Registro de la Propiedad.

Servicio integral y personalizado, basado en una relación de confianza y cercanía

despacho de abogados

Ofrecemos asesoramiento experto

Asimismo, les asesoramos a la hora de la elaboración de los contratos, supervisando la correcta redacción de los mismos, para que no contengan ningún error formal o de fondo que pueda invalidad la eficacia jurídica del mismo, o pueda hacer que surja una controversia judicial que pudo ser evitada. Los contratos están sometidos a diversos requisitos formales en base a los cuales, si estos se omiten o se plasman de forma parcial o incompleta, pueden hacer que la operación no se realice con éxito.

despacho de abogados

En el despacho Pérez Matey & Asociados solucionamos además cualquier problema que pueda existir en relación al inmueble que se quiere vender: imaginemos, por ejemplo, que uno de los dueños del inmueble esta tutelado y es preciso tramitar una autorización judicial para vender, o que dentro del inmueble hay una persona ocupando el mismo si justo título y hay que iniciar un procedimiento de desahucio en precario, o que el piso que se quiere vender es de protección pública o privada y hay que hacer todos los trámites necesarios para poder proceder a su venta, sea cual sea la situación concreta que exista sobre el bien procedemos a intermediar para solucionarlo y que la operación inmobiliaria pueda prosperar.

Ofrecemos servicio de igualas mensuales para las empresas que lo precisen, con un servicio comprometido y absoluta dedicación, con un asesoramiento continuo y accesible.

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos y cuéntanos tu caso

    Horario de atención:

    • Lunes a Jueves: 09:30 a 14:00 – 16:30 a 19:00
    • Viernes: 09:00 a 15:00

    Despacho en Zona Noroeste

    Puerto Rico 3, 28220 Majadahonda, Madrid

    ¿Cómo llegar?

    Estación Majadahonda (Líneas C1, C7, C10 despacho de abogados)

    Av.Reyes Católicos-Colombia  (626, 651 despacho de abogados)

    Despacho en Madrid Ciudad

    Calle Castelló, 38 1º derecha, 28001 Madrid

    ¿Cómo llegar?

    Estación Velázquez (Línea 4 despacho de abogados)

    Goya-Príncipe de Vergara  (21, 53 despacho de abogados)

    4.9/5 - (54 votos)
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?