Abogados Pérez Matey

Derecho Civil

¿Qué es el derecho Civil?

El derecho civil es la rama más extensa de derecho, encargada de resolver todos los conflictos que pueden surgir tanto en tus relaciones personales como familiares, y de proteger tus bienes y derechos ante cualquier ataque que estos puedan sufrir.

Llámanos ahora
91 219 50 94 / 648 735 653

Áreas del derecho Civil

Confianza, compromiso y cercanía son nuestros pilares fundamentales

despacho de abogados

Somos expertos en derecho Civil

En Perez Matey & Asociados empatizamos contigo, “nos ponemos en tu piel” y actuamos tratando tu asunto como algo propio, eligiendo la mejor estrategia y defensa que se ajusta a tu caso en concreto, explicándote cada paso que se va dando y las consecuencias del mismo.

El derecho civil abarca un amplio abanico de materias y de procedimientos, que regulan gran parte de las situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida diaria. Así como hay personas que seguramente nunca se tendrán que enfrentar a un procedimiento penal, o  nunca tendrán ningún asunto societario o mercantil, lo cierto es que todas las personas nos tendremos que enfrentar, en algún momento de nuestras vidas, a algún asunto que dependa del derecho civil: bien sea por una separación o divorcio, por el fallecimiento de un familiar, por alguna controversia relativa a algún contrato, por la compra o venta de un vehículo, por la mala ejecución de unas obras en nuestro hogar, por el impago de una cantidad que nos es debida , por algún problema en la comunidad de propietarios donde vivimos, etc; por ello tener cerca un despacho de abogados de confianza, que sepa dar solución de forma práctica, rápida y sencilla a dichos problemas diarios harán que vivas tranquilo sabiendo que estas bien asesorado y en las mejores manos.

despacho de abogados
despacho de abogados

Una vez el cliente expone el asunto, el profesional éste tendrá que intentar, siempre que sea posible, alcanzar un acuerdo extrajudicial con la otra parte para así evitar la controversia judicial. Sin embargo, dicha negociación resulta, en muchas ocasiones, complicada y tediosa debiendo el abogado ya no solo estar bien dotado de conocimientos y experiencia, en el asunto en cuestión, sino también tener herramientas de negociación y de inteligencia emocional, para poder intermediar con todas las partes y conseguir ir poco a poco desengranando el asunto hasta alcanzar un acuerdo para ambas partes.

No debemos olvidar que muchos de los asuntos que nos llegan, no se pueden solucionar de forma extrajudicial no porque sean complicados en el terreno jurídico, sino porque se encuentran enquistados por motivos personales de las partes implicadas, siendo una parte del trabajo de los profesionales intentar calmar dicha situación personal y acercar posturas.

Te acompañamos en todo el proceso

Si una vez intentada la negociación amistosa no es posible alcanzar un acuerdo, es, entonces, cuando pasamos al siguiente escenario, que es la preparación y presentación de la correspondiente demanda, iniciándose, así el procedimiento civil. Si bien, es importante manifestar que aún iniciada la vía civil se pueda alcanzar un acuerdo amistoso en cualquier momento antes de la celebración del juicio. Son muchas las ocasiones en las que, por ejemplo, en un divorcio no es posible llegar a un acuerdo antes de la presentación de la demanda, y es en el día señalado para la celebración del juicio cuando se alcanza por las partes un acuerdo que queda recogido en Sentencia.

Otro de los muchos problemas con que nos encontramos en nuestro despacho, es que muchos de los asuntos que finalizan en vía judicial, derivan de una mala redacción y/o elaboración de los diferentes contratos que dan lugar a la mayoría de los negocios jurídicos. Así, si un contrato resulta ambiguo en su redacción, resulta incompleto o que le falta algún requisito formal puede dar lugar a diversas interpretaciones e incluso a ser declarado nulo. Por ello contar con un experto en la materia, que redacte un contrato ajustado a derecho, que cumpla con todos los requisitos formales exigidos por los cuerpos legales y que no dé lugar a interpretaciones ambiguas, puede evitar y prevenir muchos de los asuntos que finalmente finalizan en los juzgados.

Servicio integral y personalizado, basado en una relación de confianza y cercanía

despacho de abogados

Asesoramiento profesional en Derecho Civil

Otro de los asuntos o cuestiones que son importantes y que deben de ser informadas al cliente cuando este acude al despacho a buscar asesoramiento profesional, es el tema de prescripción, ya que no todas las acciones son sostenibles y pueden iniciarse por el transcurso del tiempo. Por prescripción se entiende que es la manifestación de un determinado efecto jurídico por el mero transcurso del tiempo. Existen dos tipos de prescripciones:

despacho de abogados
  • La extintiva, que es aquella que supone la extinción de una acción porque ha pasado el tiempo legal para reclamarla. Así por ejemplo, por el transcurso de cinco años prescribe la acción para reclamar una pensión de alimentos; es decir, si el progenitor obligado al pago de una pensión de alimentos, por sentencia declarada firme el día 20 de enero de 2.015, no paga las mensualidades a las que está obligado y dejamos pasar el tiempo sin reclamarlas judicialmente, a fecha 20 de enero de 2.020 no podremos reclamar el abono de las pensiones atrasadas porque habrán prescrito, lo mismo ocurre con las mensualidades devenidas de un contrato de arrendamiento. Los diferentes plazos de prescripción en atención a la acción que queramos iniciar están estipulados en los artículos 1.961 y ss del Código Civil.
  • La adquisitiva, que es aquella que supone adquirir un derecho de propiedad sobre un bien inmueble por el mero transcurso del tiempo. Así, por ejemplo, la figura de la usucapión es la prescripción adquisitiva por excelencia, en virtud de la cual una persona puede ser considerada como propietaria de un bien inmueble si lo ha poseído en concepto de dueño, pública, pacífica y no interrumpida durante el tiempo legalmente establecido.

En nuestro despacho encontrarás el asesoramiento que necesites de la mano de los mejores profesionales, que sabrán prevenir y evitar, en la medida de lo posible, cualquier controversia o conflicto innecesario.

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos y cuéntanos tu caso

    Horario de atención:

    • Lunes a Jueves: 09:30 a 14:00 – 16:30 a 19:00
    • Viernes: 09:00 a 15:00

    Despacho en Zona Noroeste

    Puerto Rico 3, 28220 Majadahonda, Madrid

    ¿Cómo llegar?

    Estación Majadahonda (Líneas C1, C7, C10 despacho de abogados)

    Av.Reyes Católicos-Colombia  (626, 651 despacho de abogados)

    Despacho en Madrid Ciudad

    Calle Castelló, 38 1º derecha, 28001 Madrid

    ¿Cómo llegar?

    Estación Velázquez (Línea 4 despacho de abogados)

    Goya-Príncipe de Vergara  (21, 53 despacho de abogados)

    4.9/5 - (57 votos)
    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?